5 Formas de tener más distancia por brazada
- Gerardo Cordero
- 2 sept 2018
- 2 Min. de lectura
1. Virajes
Diré rotundamente que el hecho de perfeccionar los virajes no ayudará mucho a la natación en aguas abiertas, pero siguen siendo importantes. El porqué las vueltas rápidas están en esta lista se debe a un par de formas poco conocidas que llevan tu estado físico a un nivel completamente nuevo. Cuanto más fuerte hagas tus giros, más podrás fortalecer otras partes de tu brazada que tendrán beneficios como dar tu primer golpe sin respirar de la pared y patear con una patada de delfín para llegar a la superficie. Por estas razones, asegúrese de practicar y fortalecer sus vueltas.
2. Alcance y Extienda
Alcanzar la brazada de natación ocurre después de que su brazo cae al agua antes de que comience a jalar y terminar. Cuanto más lejos llegues, más se deslizará tu cuerpo y se volverá hidrodinámico en el agua. Causando un efecto aerodinámico, esta posición del cuerpo es mejor para establecer un fuerte tirón y atrapar, haciendo que su fuerza de tracción aumente y disminuya el recuento de golpes.
3. Mentón al pecho
Instruyo a la mayoría de los atletas para que mantengan la postura de la barbilla al pecho porque representa el punto que se está haciendo, mantenga la cabeza mirando hacia abajo. Eso significa mirar fijamente a la tan famosa línea negra y a T corriendo por la piscina que, como nadador, odias y amas. Mantener la posición de la cabeza hacia abajo evita que las caderas se caigan detrás de ti y levántalas para colocarlo de nuevo en una posición más aerodinámica.
4. Par para un golpe de cuatro
Jugar al golf es divertido, pero es un recordatorio rápido para trabajar en su forma si tiene una técnica terrible. Puede comenzar a solucionar esto restringiendo su respiración a cada cuarto o cinco brazadas. Mientras menos pares para respirar, más rápido serás impulsado hacia adelante, haciéndote más hidrodinámico. En pocas palabras, jugar al golf y respirar menos.
5. patadas de bebé
Imagina por un momento a un bebé boca arriba que patea alegremente el aire. Compare esto con la mayoría de los adultos, que rara vez patean a menos que jueguen fútbol. Sí, incluso los nadadores son notorios por no usar completamente las mitades inferiores de sus cuerpos. Los retrocesos solo pueden representar el 3-10% de la propulsión hacia adelante, pero un poco ayuda mientras corres hacia la línea de meta. La lección aquí es fortalecer las piernas y no te olvides de patear de todo corazón mientras estás en el agua.
FUENTE: Alan Kipping-Ruane 2015 www.thehub.com

Comments